Tipos de papelería de boda y sus usos

Tipos de papelería de boda y sus usos

39

Al momento de hablar sobre una boda todos y cada uno de los elementos que la conforman son de extrema importancia y uno de ellos y que tiende a tomar significativa relevancia son las tarjetas de invitación para boda, cómo no destacar cuando son ellas las que representan o dan una idea estética del cómo será la boda en sí.

Además, están muy relacionadas a la esencia de los novios porque en ellas estos pueden plasmar sus gustos e intereses en cada uno de los detalles que poseen. Conozcamos un poco más sobre los tipos de papelería de boda y sus usos.

Algunos de los principales tipos de papelería de boda y sus usos

  • Glassine: una de las principales características de este elegante papel es que su superficie tiene un aspecto particular que lo realza y brinda ese elemento extra a la invitación, es sumamente brillante, con aspecto como encerado y aunque generalmente se le puede utilizar para realizar las tarjetas, es más usual en la elaboración de sobres que contengan las invitaciones. Da un toque extra sublime.

 

  • Opalina: este es un tipo de cartulina muy utilizado en el mundo de la tarjetería para bodas que posee una buena y sólida consistencia de tono mate. Los colores en los que se encuentra disponible son variados, aunque los más solicitados en este ámbito son el crema o beige y el blanco. La impresión es sencilla debido al grosor de la cartulina, haciéndola resistente, pero también adaptable para impresoras regulares.

 

  • Papelería artesanal: no sólo es una opción que se ha comenzado a popularizar en la actualidad, sino que también es uno de los más exclusivos a utilizar a pesar de lo que se pueda pensar por su carácter artesanal. Se pueden mandar a elaborar con el diseño y color que se prefiera o elegir entre la gama ya existente. Se caracterizan por ser orgánicos y románticos, usualmente contienen pétalos de rosas, hojas u otras plantas secas incrustadas en el papel. Se usa tanto para ser el fondo de la invitación, pero también se puede imprimir en ellos mediante la técnica de la serigrafía.

Son muchos los tópicos dentro de los tipos de papelería para bodas y sus usos, pero lo más importante es siempre tener muy presente el gusto de los novios para elegir cuál es el mejor y el que más se ajuste a sus deseos.

No te pierdas las diferencias entre un portatil samsung y asus




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *