micros

Conozca los 5 mejores micrófonos de la historia

6

Con tantos modelos y marcas de micrófonos que han existido en la historia, desde que se inventó el primer modelo en la década de 1870 a manos de David Edward Hughes, parece osado elaborar una lista de tan sólo 5 micrófonos de la historia, sin embargo, en base a la experiencia de los especialistas en el área, quienes han probado y analizado cada uno de los modelos, podemos elaborar esta lista.

Desde el siglo XIX hasta nuestros días, fueron muchos los aportes que se hicieron para modificar y desarrollar los micrófonos, haciendo cada vez más óptimo su rendimiento. Desde el micrófono de carbón creado por Hughes; el micrófono simplificado de Edison (1886); el micrófono de condensador elaborado por los Laboratorios Bell (1916); el micrófono de bovina móvil, creado por Henry Joseph Round (1923); el micrófono Dinámico, producido en 1931 por la Western Electric; el Micrófono de válvulas U47, creado por Neumann (1948); los micrófonos de cápsulas estereofónica, creado por Audio Technica Corporation (1962); el Micrófono boom, lanzado al mercado por Electro Voice (1963); hasta los micrófonos de hoy en día que cuentan con el uso de fibras ópticas, laser e interferómetros.

 Puesto 5

Este puesto está reservado para el Western Eléctric 618A, este micrófono fue el primer micrófono dinámico comercial de la historia, creado en 1931, fue el primero con una tecnología diferente al micrófono de carbón dándole mayor sensibilidad a la voz. Se caracteriza entre otras cosas por ser de bobina móvil. La Western Electric fue una empresa que se mantuvo a la palestra desarrollando otros modelos tan importantes como el 639A/B, el cual fue el primer micrófono híbrido multipatrón; el 640A, el 394, el 600, entre otros.

Puesto 4

En el puesto 4 de los micrófonos más importantes en la historia encontramos el clásico y revolucionario Shure Unidyne modelo 55. Un micrófono Dinámico lanzado por la empresa The Shure Radio Company en 1939 con tecnología Unidyne. Este es quizás el modelo más emblemático en la historia de los micrófonos, y es que no podemos hablar de micrófonos sin nombrar este modelo tan particular que es ya un ícono del estilo vintage de micrófonos.

Puesto 3

Este importante renglón está apartado para el Micrófono de válvulas Neumann U47, el cual marcó la década de los 50 con un antes y un después en el mundo de la microfonía, proporcionando un sonido más claro y nítido. Lleva el mismo nombre de su creador, y aunque no fue el primero en fabricarse por la referenciada marca, es el más representativo de la misma por ser el primer micrófono de condensador multipatrón. Estaba compuesto por una cápsula de tipo M7, un circuito de válvula VF14M y doble membrana lo que permitía ofrecer dos patrones, Cardioide y Omnidireccional. Además de este modelo, la empresa aportó otros modelos de igual relevancia en la historia como el Neumann CMV 3/3A, el U67, el M 49/50, etc.

Puesto 2

En el puesto dos, nos acercamos más a la actualidad con uno de los micrófonos que cuenta con el respeto de los expertos y el apoyo del público en general, se trata del micrófono de tecnología alemana Sennheiser E835. Los que saben de música lo recomiendan por la alta calidad en el sonido y su diseño, lo que lo ha  puesto en las manos de los artistas profesionales, por producir la voz natural y cristalina. El hecho de tener su cuerpo metálico lo hace más resistente, además de contribuir con la disminución de los problemas de realimentación acústica y ruido, contando con uniformidad de respuesta dentro y fuera del eje y soporte de altas presiones acústicas.

Puesto 1

El sitial de honor lo ocupa el micrófono dinámico cardioide más respetable de la historia, que a pesar de tener ya unos años en el mercado, y aunque le hayan seguido modelos muy buenos y con nueva tecnología, sigue siendo el favorito de quienes desean hacer un uso del micrófono a nivel profesional, hablamos nada más y nada menos que del legendario Shure SM58, denominado por una de las páginas especialista en microfonía más respetables de la web, www.microfono.top  , como el mejor micrófono. Quien lo  describe como robusto, versátil, de alta calidad en el sonido y el preferido de los artistas profesionales.

Este micro se ha convertido en un clásico de los micrófonos vocales de Directo por su calidad, calidez y claridad en la reproducción de la voz, aislándola para eliminar el sonido de fondo; además, es especial para ser usado en conciertos en vivo por su alta resistencia en todo tipo de ambiente y bajo condiciones extremas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *