La icónica Madrid

1

Venir a Madrid y no visitar los sitios más representativos de la cultura española, es como ir a Nueva York y no visitar la estatua de la libertad, ir a Paris y no visitar la Torre Eiffeld o ir a Italia y no visitar la Torre inclinada de Pisa. Ya que estos son los sitios turísticos más emblemáticos de cada uno de estos países.

Pero Madrid, además de contar con sitios representativos de su cultura e historia, cuenta con una gran variedad de lugares turísticos adaptados a la diversidad de gustos de todo tipo de visitantes, ya sea con fines de hacer negocios, vacacionar, hacer turismo ecológico, divertirse en las discotecas o sitios nocturnos más populares, o disfrutar del romance. Y es que Madrid siempre tiene algo que ofrecer a sus visitantes, gracias a la gran diversidad de ambientes y espacios ideales para todo tipo de ocasión y toda clase de eventos.

Los turistas apasionados a la historia y la cultura no pueden venir a Madrid y dejar de visitar los siguientes lugares:

El Palacio Real de Madrid:

Este majestuoso monumento fue construido sobre un castillo moro. No sólo representa la edificación más grande de la ciudad, sino el palacio real más grande de la Europa Occidental. Fue construido entre 1737 y 1764, siendo habitado por primera vez por el Rey Carlos III y desde entonces sigue siendo la residencia oficial de la realeza. Las galerías, el patio, los jardines de Sabatini, son sólo algunos de los puntos destacados en su interior que debes visitar.

La Plaza Mayor:

Esta representa un ícono histórico de la cultura española y madrilense, ubicada en pleno centro de la ciudad, construida desde 1560 bajo las directrices del Rey Felipe II. Fue incendiada y reconstruida en varias ocasiones y ha fungido como epicentro de la actividad financiera y política de la ciudad, siendo utilizada como plaza de mercado, plaza de toros, lugar estratégico para la coronación, ejecuciones y pruebas de la inquisición. Se encuentra rodeada de cafeterías, bares y restaurantes para que los turistas puedan degustar del buen vino y la exquisita comida española e internacional.

La Catedral de Madrid:

Esta Catedral cuyo nombre es Santa María de la Almudena, se empezó a construir en 1879 sobre lo que anteriormente fue la primera mezquita. Fue construida con rasgos góticos en primera instancia, pero luego de una pausa en su construcción, producto de la guerra civil, el nuevo arquitecto encargado le colocó los rasgos del barroco que conserva actualmente en su exterior.

En contraste con las principales catedrales de Europa, esta es una de las más modernas, pero también colosales. Fue consagrada por el Papa Juan Pablo Segundo, por lo que en su interior, además de tener estatuas de diferentes artistas, aloja una estatua en honor al famoso Papa.

Parque del Retiro:

El parque del Buen Retiro o Parque del Retiro Agradable, es uno de los más grandes de la ciudad y el más visitado por los turistas, ya que en sus adyacencias se encuentran también otros sitios de interés, como el Museo del Prado. Ha pasado por diversas reconstrucciones a manos de los diferentes reinados que han ido cambiando la utilidad del espacio; desde el Rey Felipe II, periodo en el cual comenzó siendo un espacio dedicado para la recreación y distracción de la realeza, hasta ser en reinados siguientes parque público cerrado y posteriormente parque público para la realización de fiestas, actividades teatrales, entre otros. Además de disfrutar de sus áreas verdes para la recreación familiar, fuentes y monumentos, puedes recrearte también de exposiciones de arte en la Casa de Vacas.

icónica Madrid

Aparte de de estos lugares, hay otros espacios recomendados por páginas especialistas en el turismo capitalino, como www.madridtoday.es donde encontrarás Sitios en Madrid no tan típicos dónde ir con tu pareja para pasar una velada romántica o un momento diferente.

Los Cines Renoir: es un espacio dedicado para los cinéfilos, que además de gustar de las típicas películas taquilleras aman el cine independiente. Este espacio se encuentra rodeado de sitios y restaurantes con la mejor gastronomía madrileña, española e internacional.

La estación fantasma: este es un espacio ideal para ser visitado por aquellas personas que aman el misterio. La antigua estación de Chamberí o estación fantasma, se encuentra ubicada bajo la plaza del mismo nombre y estuvo abandonada y cerrada por más de 50 años.

Fue creada en 1919 en la primera línea del metro y cerrada posteriormente en 1966, sin muchas explicaciones, lo que generó un sinfín de leyendas urbanas al respecto. Fue reinaugurada para los visitantes en el 2006, conservando aun las taquillas y el mobiliario de la época.

El Teatro Real: este teatro es uno de los principales sitios emblemáticos de España y es considerado uno de los más importantes teatros de Europa. Fue fundado en 1850 y cerrado por más de 70 años (1925-1997) hasta su reinauguración. Sin embargo, aun cuando es conocido por todos, la parte interna de sus camerinos tiene gran historia, desconocida por muchos. Entrar y ver sus espacios es una aventura para los amantes del arte y de la historia.

 

Ven a Madrid y disfruta de su gastronomía, su cultura, su historia, su majestuosidad y, por supuesto, del calor y carisma de su gente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *