Google enseña cómo ahorrar datos

14

En pleno siglo XXI la gente suele usar la informática como medio convencional para comunicarse. En tal sentido es frecuente que se necesite gran cantidad de datos para poder hacer tareas cotidianas con el móvil. Por ello, la gente contrate planes que oscilan en diversas cantidades de megas al mes. Abundan las ofertas de tal tipo en todos las operadoras.

Hay que recordar que son muchas las aplicaciones que usan megas. Si eres de los que usa un Smartphone con regularidad te habrás dado cuenta que con el hecho de ver videos Youtube, revisar Twitter o entrar a Facebook con regularidad, así como revisar noticias se gasta una gran cantidad de datos. Vale decirse que todo lo que hemos dicho no tiene nada de extraordinario, pues es solo lo que hace la gente recurrente con sus actuales equipos celulares.

¿Cómo se gastan los megas en un Smartphone?

Debido a lo antes dicho, sucede que suele pasar que al final de mes la gente suele agotar el plan de megas que tiene contratado. En tal sentido, pueden llegar a sentirse incómodos al no poder seguir usando sus redes sociales, así como tampoco revisar sus correos electrónicos. Por ello, lo mejor es optar por tener una manera de gestionar los megas usados para mayor comodidad y evitar el inconveniente de que se agote el cupo de uso web.

Para evitar que lo antes dicho ocurra, la empresa Google ha puesto manos a la obra con la intención de ayudar a los cibernautas a tener control sobre su consumo web. Para ello, ha creado una interesante App que logra que las personas controlen la manera en que usan sus megas. Se trata de una interesante iniciativa para que la gente logre tener las mejores prestaciones de uso y control de su flujo de informática.

Nueva app, ideal para tu Smartphone

¿Cómo se llama esta app? ¿Qué ventajas tiene? Su nombre es Datally y la misma consiste en un pequeño software que controla y delimita los datos que usan otras App. Sobre todo, evita que se consuman datos en segundo plano y sin que el usuario se percate de este desperdicio de flujo informático. Vale decirse que esta es la principal manera en que se desperdicia la cantidad de megas sin que la gente se percate y es algo que debe controlarse.

A lo antes dicho se añade otra bondad. Ocurre que Datally permite al usuario ver siempre el uso de datos en tiempo real. Esto se logra con ayuda de varios controles, mismos que logran mantener bajo pleno dominio el uso de megas. Por ello, lo mejor es tener la opción de poderlos controlar, delegando sobre todo esta función en manos de alguna App que logre hacerlo sin que el usuario esté dedicado a esta función, que requiere siempre atención.

Excelentes ventajas en una sola App

Para aumentar las ventajas de esta app ocurre que Google le ha incorporado métricas que cotejan el historial de uso de cada aplicación. Igualmente, permite detectar señales de Wifi libre para poder así sustituir el consumo de Megas del plan de datos por una conexión gratuita externa. Como se puede apreciar, se trata de una herramienta que ayuda a que las personas tengan un pleno control del uso de su web al máximo.

Hay que indicar que todo lo antes dicho se puede hacer con dispositivos propios del celular. No obstante, implica cerrar y abrir controles de diversa índole, por lo que resulta complejo para el usuario saber la cantidad de datos que ha usado. Además, son herramientas dispersas que no están para nada concentradas en una misma interfaz.

Gracias a Datally todo este proceso queda concentrado en una sola aplicación. Es decir, que cuando usa esta app tiene la facilidad de tener consigo todas las opciones en un solo lugar. Además, tiene la ventaja de que logra poner a la vista todo el flujo de megas y de consumo que tienen las diversas aplicaciones operativas en el Smartphone.

Algunas consideraciones finales sobre este tema

Vale decirse que Datally ya se encuentra descargable de manera gratuita para Android. Se trata de una eficaz herramienta que sin duda es de gran utilidad para quienes usan sus celulares de manera recurrente con Internet. En tal sentido, todas las personas pueden probarlo y contar con sus ventajas de manera rápida e inmediata.

Hay que tener siempre en cuenta que es frecuente que las personas agoten sus datos web de manera rápida y sin percatarse de ello. En dado caso, la única manera de evitar este problema es que se tenga una ayuda. Del mismo modo en que muchas veces se necesita de un administrador para gestionar el capital de una empresa, esta App permite tener en consideración el uso de los datos y la continua información al usuario sobre los mismos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *