¿Cómo crear una carta de recomendación en Word?

10

Normalmente las cartas de recomendación son redactadas por antiguos jefes o por otras personas que conocen al recomendado, las cuales conocen bien a la persona, y pueden dar fe de que lo que está plasmado en este tipo de documento es cierto.

En estas cartas normalmente se reflejan las virtudes del empleado, o de la persona que se recomienda, y pueden ser utilizadas en diferentes ámbitos de la vida, pero especialmente se realizan en el ámbito laboral, para que un trabajador que ya no se encuentra en la empresa, pueda optar por un trabajo nuevo de una manera mucho más fácil.

En muchas ocasiones puedes tener empleados a tu cargo, y tal vez no sepas como hacer una carta de recomendación, ya que, aunque son documentos sencillos de hacer, se deben seguir ciertas normas para que esta carta pueda tener mayor relevancia.

Pasos para crear una carta de recomendación

Lo primero que debemos hacer es iniciar algún editor de texto en el ordenador, normalmente Word es el más utilizado, y allí es cuando comenzaremos a escribir nuestro documento. Lo primero que tienes que tener presente es que debe llevar el título “Carta de Recomendación”, el cual debe ir centrado y de preferencia con un tamaño de letra más grande que el que utilizaremos en el cuerpo del documento.

Luego es muy importante escribir la fecha en la que se está escribiendo esta carta, la cual debe ir alineada a la derecha, y el paso siguiente será escribir el nombre de la persona o entidad a la cual va dirigida, en caso de no conocer el nombre, este puede ser sustituido por “A quien corresponda”.

Luego comenzaremos a escribir el texto de la carta de una manera ordenada, en la cual detallaremos todos los datos de la persona que queremos recomendar, con la mayor cantidad de detalles posibles, pero con un lenguaje fácil de entender y lo más concreto posible. Esto es muy importante porque ayudará a que la carta se lea mucho más rápido y que la persona que la lea conozca al recomendado de una manera rápida.

Por último, es importante que después del cuerpo de la carta, se coloque una despedida formal que iniciará con “Atentamente”, seguido en las próximas líneas por los datos de la persona que está haciendo la recomendación, y es muy importante que la carta vaya firmada para que tenga una mejor presentación.

¿Existen plantillas para hacer las cartas de presentación?

Ciertamente en algunos casos, no queremos gastar mucho tiempo escribiendo todo el texto que debe llevar la carta de presentación, es por esto que se han diseñado múltiples plantillas para hacer esta tarea mucho más sencilla y las cuales puedes encontrar haciendo clic aquí. Las cuales te ayudarán a orientarte en la posición que deben tener cada uno de los elementos presentes en la carta de presentación.

Es importante, que, de ser posible, cuando termines la carta de recomendación, resaltes los nombres propios colocándolos en negrita, para llamar la atención del lector hacia el nombre del recomendado, lo cual causará una mejor impresión a la hora de leer la carta, porque el lector perderá menos tiempo en ubicar el nombre de la persona recomendada.

Si sigues estos consejos, puedes hacer una carta de presentación que cumple con todas las normas, y que puede resultar muy útil para el recomendado, puesto que será un resumen de todos los logros que ha tenido en los últimos tiempos, en un resumen que hará que se pueda dar a conocer de una manera mucho más sencilla, siempre que esté bien redactada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *