Cómo el coche eléctrico va a cambiar la mecánica tradicional

23

Durante nuestro día a día no paramos de ver coches, de hecho, es que toda la fisionomía de las ciudades, de los pueblos y de las carreteras están adaptadas precisamente para ellos, también dependen de él el empleo de muchas personas. No obstante, esto es algo que ¿Puede cambiar?

 

El coche eléctrico vs mecánica tradicional

 

El tema del coche eléctrico es de actualidad, por ello, no nos hemos podido resistir a dedicarle una noticia al mismo. Todo el mundo habla del coche eléctrico, pero nadie conoce a alguien que tenga a uno.

El coche eléctrico es el futuro, pero nadie tiene intención de comprarse uno. EL coche eléctrico cambiará todo, pero nadie poner puntos de recarga eléctrica. El coche eléctrico es, en definitiva, un quiero y no puedo.

Quiero, porque es algo que queremos todos, no puedo porque los motores de gasolina son mejores, en nuestra opinión, y dan la sensación de estar conduciendo realmente un vehículo y no un coche de scalextric.

No obstante, debido al calentamiento global, es algo que al final terminará imponiéndose sin remedio alguno. Por ello, la pregunta es:

 

¿Cómo afectará a la mecánica tradicional?

 

El dueño de Talleres Automotires lo tiene claro:

El coche eléctrico no es una revolución en el mundo de la mecánica. De hecho, los profesionales ya trabajamos con muchos componentes eléctricos en la actualidad. Por ejemplo, en nuestro taller llevamos ya tiempo trabajando con máquinas de diagnosis eléctricas

No obstante, nuestra curiosidad nos puede y ya que tenemos a un experto no pudimos dejar la entrevista a medias. También le preguntamos cómo afectará al cliente el coche eléctrico.

El coche eléctrico tiene un fallo fundamental y es que el cliente no sabe lo que le pasa a su coche. Si ya la mecánica tradicional es complicada, la eléctrica es aún mayor, por lo que las facturas infladas estarán a lo orden del día

Esta afirmación, viniendo de alguien del campo de la mecánica nos sorprendió bastante, por lo que quisimos indagar más en el asunto, concretamente en si las facturas infladas están a la orden del día en este sector.

Sí, pero no es algo exclusiva de la mecánica, ni de los talleres de coches, es algo que sucede en todos los campos que tengan cierta complejidad. Si vas a un informático y te dice que hay que cambiar la placa base, pues bueno aceptas, no te queda otra. Por ello, mi recomendación es ir siempre a mecánicos que inspiren confianza

Terminamos en este punto la entrevista, siendo la misma bastante interesante pues siempre viene bien contar con la opinión de un experto. Solo nos quedó una duda que no pudimos preguntar por falta de tiempo, y es cómo evitar que nos tomen el pelo. Seguramente, lo mejor será pedir una segunda opinión con el fin de que no nos engañen.

Esto es algo triste de aceptar, pero, desgraciadamente, en este país la picaresca siempre abunda más que el querer dar un buen servicio. Por ello, si vas a un mecánico que sea de confianza, nosotros en Talleres Automotires hemos hallado a un profesional que, sin duda, nos será de gran ayuda para evitar estos problemas, propios de malos profesionales. Te sugerimos que tú también busques un taller de confianza.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *