Alta cocina en casa

Alta cocina internacional en casa

3

Cuando de comida se trata, todos mostramos interés. Algunos dicen que el pez muere por la boca y, aunque parezca una frase muy trillada, la verdad es que no pierde vigencia, pues nadie se niega a degustar un rico platillo.

Ir a comer, a solas o acompañados, es siempre una buena excusa para salir de la rutina  y variar el menú casero al que estamos acostumbrados. Generalmente, al momento de seleccionar, solemos recurrir a platos ya conocidos, con cuyo sabor y preparación estamos más que familiarizados. Pero siempre es bueno atreverse a degustar los platillos internacionales y probar las exquisiteces culinarias de las distintas culturas.

Hay platos tan comunes en algunos países que han llegado a ser parte de su tradición y elemento distintivo de su cultura gastronómica, pese a ser considerados comida chatarra, como por ejemplo, las hamburguesas alemanas, las papas a la francesa, la pizza italiana, la arepa venezolana, el sushi japonés y los tacos mexicanos, entre otros. Estos, poco a poco han logrado extenderse más allá de sus fronteras llegando a formar parte del menú de los principales sitios de comida rápida, y adquiriendo cualidades únicas, según la sazón que cada país le imparte.

Platos como Filete Mignon, Pato a la naranja, Pollo al vino, Estofado irlandés, Caviar y Cangrejo con mantequilla de ajo; son sólo algunas de las exquisiteces gastronómicas más representativas de la denominada alta cocina que, además de formar parte del menú de los más prestigiosos restaurantes, son consideradas unas delicias al paladar sumamente ostentosas.

Si deseas invitar a alguien a cenar en casa o sorprender a tu familia preparando un plato fuera de lo común, a la altura de los grandes restaurantes, pero al alcance de tu bolsillo; estas son algunas de las sencillas y suculentas opciones que puedes preparar fácilmente en tu hogar:

  • La paella de mariscos

No podía faltar. Este suculento plato será el indicado si tu invitado es turista y quieres darle a conocer lo mejor de la cocina española. Por ser un plato tradicional te será fácil de preparar siguiendo sólo la receta de la abuela.

  • Arroz con pollo

Este platillo, conocido como el Plato nacional de Singapur, consta de pollo al vapor o hervido con arroz en aceite y pepino bien rebanado. También puede hacerse con pollo rostizado o pollo en salsa de soya.

  • Pollo a la Parmesana

Para preparar esta delicia sólo necesitarás un filete de pollo, el cual estará cubierto por queso parmesano y mozzarella derretidos, con salsa de tomate, ajo y chiles.

  • Rollo de verano

Este exquisito plato vietnamita se sirve a temperatura ambiente y está compuesto por una envoltura en papel de arroz, la cual contiene cerdo, hierbas, camarones, fideos de arroz, como ingredientes principales

  • Chuletas de cerdo en salsa agridulce

Este platillo, como su nombre lo indica, está constituido por una chuleta de cerdo cubiertas por salsa agridulce. Las chuletas las condimentarás con las especias de tu preferencia (pimienta, orégano, sal), y luego las cubrirás con harina de trigo para sofreírlas. Para preparar la salsa agridulce necesitarás vinagre, azúcar y salsa de tomate.

Algunos tips de utilidad

  • Si no has preparado antes esta clase de platillos, o no eres muy diestro en la cocina, lo ideal es que tomes un tiempo para estudiar la receta hasta entender paso a paso el proceso de elaboración. Puedes ayudarte con un libro de recetas o tomar notas de tus programas de cocina favoritos de la tv. También Youtube presenta diversidad de canales con una variada gama de estilos culinarios que bien puedes intentar preparar. Una de las ventajas de tomar tus recetas de la web o tv es que puedes reproducir el vídeo, pausar y reanudar, todas las veces que sea necesario, para tener una mejor comprensión de la preparación y no perder de vista ningún detalle.
  • Hazte una lista de los ingredientes que necesitarás, subrayando aquellos que no son tan comunes, y asegúrate de que puedas hallarlos. Recuerda que cuando de comida internacional se trata, hay ciertos ingredientes que no son tan fáciles de conseguir en el país, razón por la cual debes invertir tiempo para buscarlos o encontrar un sustituto idóneo que no altere la calidad del plato. Las verduras, frutas y hortalizas, es recomendable comprarlas el mismo día para garantizar que estén frescas.
  • Ten a la mano una báscula para pesar las porciones y cantidades con precisión. Ten presente que esta clase de recetas requieren gran exactitud en las medidas de los ingredientes, pues un gramo más o un gramo menos puede estropearte el platillo o asegurarte el éxito como chef amateur. Si no posees una, ingresa a comprarbascula.net e infórmate para hacer tu compra.
  • Presta atención en los implementos a utilizar. Recuerda que hay cuchillos especiales para cortes específicos; tablas de diferentes formas y tamaños con diversas funciones; sartenes y ollas adecuados para cada tarea. Además de los implementos básicos a utilizar como guantes, para evitar quemaduras, gorros, para realizar la actividad de manera higiénica, etc.
  • Si no eres muy diestro en la cocina y esta cena es de gran importancia para ti, puedes realizar una pequeña muestra, días previos a la cita, para practicar su preparación y evitar frustraciones de último momento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *