Las empresas hacen una reclamación a la administración para que su importancia sea reconocida

 El aumento en la creación de pequeñas y medianas compañías aumentó notoriamente este año.  La formación digital es bien vista por los usuarios y aceptada por los empleados inclusive sin importar su contenido. Los cursos, talleres y aulas virtuales están siendo más comunes entre las personas que crean negocios online. Sin embargo las empresas han hecho una reclamación a la administración desde un despacho juridico para que sean tomados en cuenta aspectos económicos como; reducir la morosidad y cobrar en menos días.

Más del 90% empresarial son pequeñas y medianas empresas

El tipo de empresa que genera más empleo actualmente en España son las pequeñas y medianas empresas. Según datos del Ministerio de Industria en este año se registraron más de 1 millón de compañías de este tipo, en contraposición a las grandes empresas que pasaron las 3 mil conformadas.

Los sectores más comunes son los de servicios y el de turismo, este tipo de compañías aumentan significativamente cada día. Ofrecen nómina de no más de 300 empleados y facturan menos de 50 millones de euros al año. Números interesantes para manejar una empresa, sin embargo no recibe por parte del estado ayuda o procesos viables por los que puedan desarrollar mejor sus objetivos, por esta razón las empresas hacen reclamación a la administración en vista de su evidente crecimiento, pero limitaciones en su progreso.

La creación de nuevas empresas, dedicadas en su mayoría a negocios ya existentes y ramos explotados representa nuevas oportunidades para otras que ya están consolidadas y establecidas. Debido a que prestan determinados servicios para su instauración y futuro desarrollo.

Las empresas hacen reclamación a la administración solicitando medidas para que los pagos hacia empresas que han prestado servicios a dicho organismo sean antes de los 98 días. El motivo es que este plazo puede significar para muchas compañías la vida o en el mejor de los casos la recapitulación de sus actividades y comercio.

Los emprendedores anunciaron que pueden ahorrar más de 6 mil millones de euros al año solo en costos si recibieran a tiempo, por lo menos en 60 días el pago por sus servicios. Las empresas hacen reclamación a la administración en busca de encontrar solución a este tipo de factores que retrasan la operatividad y en el peor de los casos es el causante de cierres y reducciones de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *