Consejos tras una inseminación artificial

Cuando nos vemos en la situación de realizar una inseminación artificial son muchos los detalles que hemos de tener en cuenta y la información que hemos de obtener antes de iniciar este proceso.

Los espermatozoides pueden ser de la pareja (Inseminación Artificial Conyugal o IAC) o de un banco de semen (Inseminación Artificial de Donante o IAD). El semen se prepara en el laboratorio, donde hay que dividir los espermatozoides móviles del resto de componentes.Por otra parte estimulamos con hormonas los óvulos femeninos para conseguir un mayor % de éxito y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación.

 

La inseminación artificial es una técnica simple y eficaz con un índice de éxito notable.

La calidad del semen es un factor determinante en el resultado final. Si al tercer o cuarto intento no se consigue un embarazo se puede valorar, según el caso, el cambio a técnicas más complejas como la Fecundación in Vitro (FIV).

 

Por suerte contamos con la ayuda del médico que realice el seguimiento y del equipo médico que vaya a llevar a cabo la misma, sin embargo, en ocasiones no caemos en la cuenta de que, casi tan importantes como estos aspectos lo son los relacionados con nuestras actividades tras llevar a cabo la intervención.

 

En el artículo de hoy mostraremos algunos consejos útiles que las personas que se comentan a una inseminación artificial deben de tener en cuenta:

 

  • Después del tratamiento no es recomendable que la mujer realice, esfuerzos demasiado grandes.

 

  • Tras un proceso de reproducción asistida se puede viajar, aunque no es recomendable hacerlo en los primeros días del tratamiento.

 

  • La presencia de sangrado y leves dolores en el área abdominal puede ser normal si no se prolonga durante mucho tiempo.

 

  • Es importante tener una buena estabilidad emocional finalizado el tratamiento y antes del test de embarazo.

 

  • El test de embarazo a de hacerse siempre en el momento y en la forma indicados por el médico, sólo así podremos garantizar que los resultados son veraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *