Aranjuez celebra su 17º torneo de baile deportivo

El pasado domingo día 5 se celebraba en Aranjuez un evento deportivo importantísimo dentro del mundo del baile: la competición de baile deportivo que se lleva celebrando en este municipio desde hace diecisiete años.

Durante todo el día se pudo disfrutar de una competición cargada de talento y técnicas de baile, donde los grandes protagonistas eran los bailarines y sus espectaculares vestimentas que, como siempre, dejaron al público impresionado. Ya lo contaron los compañeros, en los últimos años el strass ha subido muchísimo en interés social.

 

Qué es el baile deportivo

El baile deportivo es una disciplina de baile evolucionada que aúna una competición deportiva con técnicas de baile específicas. Y aunque estemos más acostumbrados a oír hablar de los bailes de salón, lo cierto es que el baile deportivo suma cada día más seguidores.

 

En 2007 esta modalidad de baile consiguió ser reconocida por el Comité Olímpico Español como un deporte olímpico y, desde entonces, se sigue luchando por su inclusión dentro del programa Olímpico. El baile deportivo es, sin duda, una materia especial, un deporte con un alto nivel de exigencia, tanto en aspectos técnicos como estéticos, por eso resulta tan atractivo entre el público.

 

Los profesionales de este tipo de baile han de controlar perfectamente los pasos y técnicas de cada tipo de coreografía; además, el gran encanto que tiene el baile deportivo son sus vestimentas. Los participantes deben confeccionar sus propios trajes de la forma más original y distintiva, con cristales y demás objetos de decoración que los hagan diferenciarse de los demás.

 

Además del show de las puntuaciones y la competición que ofrecen los participantes en el evento, en Aranjuez también se pudieron ver muchísimos stands especializados sobre este mundillo, donde se podían adquirir complementos, decoraciones, trajes…

Cuándo y dónde

El decimoséptimo torneo de baile deportivo de Aranjuez (Madrid) arrancó la mañana del domingo día 5 de febrero. La ciudad deportiva Las Olivas abrió sus puertas a las 9 para congregar a todo tipo de especialistas y aficionados a esta disciplina deportiva en un evento que duró todo el día.

 

El año de competiciones del baile deportivo comenzó el pasado 6 de enero en Madrid con las competiciones WSDF y continuará durante todo el resto del 2017 en diferentes localizaciones de toda España. Se puede consultar aquí el calendario con todas las fechas de los eventos.

 

Las siguientes ciudades en acoger una competición de baile deportivo este febrero de 2017 serán Elche (Comunidad Valenciana) el día 12, Oropesa del Mar (Comunidad Valenciana) donde se celebrará el campeonato de España los días 18 y 19, Reus (Cataluña) el día 26 y Vigo (Galicia) también el día 26.

Qué se pudo ver

Entre las más de 100 parejas que se presentaron a esta competición existía muchísimo nivel técnico, ya que este evento les permitía puntuar para el ranking nacional de baile deportivo.

 

Los grupos de nivel de esta competición se dividían en Latino Sub 9 y Sub 15 y Senior. En la categoría Senior se disputaron competiciones de baile entre grupos de Senior Estándar 2 y 3 y también el Top Senior.

 

Entre las categorías de baile que se presentaron en esta ocasión se reunían el baile deportivo estándar, el baile deportivo latino, la danza coreográfica y los bailes caribeños. Sin duda, un despliegue de medios y técnica que sorprendió a todo aquel que fue a verlo de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *