Diferencia entre portátiles: Samsung y Asus

Si entendemos a los portátiles como dispositivos cuya funcionalidad está pensada para diversos tipos de usuarios, es imposible establecer un criterio unitario en relación a cuál es la mejor marca del mercado. Sin embargo, existen dos marcas que han evolucionado hasta convertirse en los favoritos de muchos usuarios: Asus y Samsung. Pero ¿Cuál es el mejor? Pues bien, en esta ocasión te daremos algunos datos importantes sobre cada una de éstas marcas, para que seas tú quien tenga la última palabra.

¿En qué se diferencian los portátiles Asus y Samsung?

Asus es una de las marcas que mayor innovación ha traído a la industria, pasando de ser un portátil desconocido a convertirse en uno de los principales referentes en el mercado estadounidense. Su popularidad creció por la relación entre calidad y precio, además de la innovación con diseños adaptados a la vanguardia de la tecnología de este sector. Su soporte técnico es de altísima calidad, y es una empresa que se ha caracterizado en todo momento por tomar riesgos y apostar a la creatividad.

Por su parte, Samsung ha pasado de ser una exitosa empresa de fabricación de productos electrónicos y móviles de alta gama, a buscarse un buen puesto en el mundo de los portátiles. Es relativamente nueva en la fabricación de este tipo de ordenadores, sin embargo, posee atributos que le permiten calificar de manera positiva entre muchas marcas que se dedican desde hace muchos años a la elaboración de portátiles. La calidad que siempre caracterizó a los productos tradicionales de Samsung parece encontrarse también en sus ordenadores.

De forma muy general, en relación al diseño y la imagen, Samsung ha mostrado equipos de excelente calidad, con buenas estructuras, pero sin arriesgar demasiado. La relación precio-calidad tiende a ser bastante positiva, si se hace la comparativa con otros productos del mercado. En relación al soporte técnico, empezó un poco floja su atención al cliente, pero en los últimos años ha mejorado enormemente hasta convertirse en una de las líneas telefónicas más rápidas y precisas.

En relación a Asus, es importante destacar que Asus ha sido superior en cuanto a la innovación y a la creación de diversos tipos de portátiles que han revolucionado este sector. Sus procesadores de voltaje son increíbles, con mucho más de 8 horas de duración de sus baterías. El rendimiento y el valor de los equipos son sumamente superiores a los mostrados por Samsung en los últimos años, a pesar de que ésta última haya realizado importantes esfuerzos por mantenerse a la vanguardia.

Conclusión

A pesar de que Samsung es una excelente marca de portátiles que cada año busca sorprender, logrando escalar posiciones importantes en el sector, sin duda alguna Asus ha sido capaz de impresionar año tras año con productos innovadores, una impecable atención al cliente y una reputación prestigiosa en el mundo informático, siendo considerada por muchos expertos como una de las mejores marcas de la actualidad. De hecho, su modelo Zenbook 3, fue presentado como uno de los más sencillos e increíbles portátiles de 2016 en IFA, el evento tecnológico más importante de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *